Jornada pedagógica

3 noviembre 2021

El viernes 22 de octubre, los profesores de primaria y secundaria, junto al equipo directivo, se reunieron para reflexionar sobre el tema de la evaluación académica. Evaluar forma parte del acto diario de los docentes y, frecuentemente, esta práctica queda sujeta a la metodología del profesor, sin considerarse una heterogeneidad en los métodos de evaluación del establecimiento. En términos de criterios y objetivos, sigue siendo un acto aislado de cada uno en su relación con sus alumnos.

Esta jornada ha permitido a todos tomar conciencia de los retos de la evaluación, sus consecuencias en los alumnos, en su trabajo, en su motivación, en su orientación y en todo el establecimiento.

Por la tarde, los docentes de primaria iniciaron una nueva reflexión sobre la enseñanza de la formación de la persona y el ciudadano: perspectivas cruzadas, intercambio de herramientas sobre los temas e implementación de esta enseñanza fundamental a través del tiempo. Este trabajo se continuará durante todo el año mediante nuevas consultas educativas.