Jornadas de puertas abiertas para nuestras familias de Maternelle - Lycée Français Molière

Del 13 al 15 de noviembre, las clases de PSMS del Liceo francés Molière abrieron sus puertas a las familias de los alumnos para participar en diversos talleres, con el fin de hacerles descubrir desde dentro cómo es la escuela infantil (La Maternelle) francesa.

Queridas madres y padres, les damos las gracias de todo corazón por habernos dedicado un poco de vuestro tiempo… ¡La experiencia ha sido fantástica y seguro la repetiremos!

Estas son algunas de las actividades que tuvieron lugar…

.

  • Taller sobre la artista japonesa Yayoi Kusama

Los padres de Sonia de PSMS-A y de Rayan de PSMS-B animaron una actividad artística inspirada en la obra de Yayoi Kusama (artista japonesa, vanguardista, pintora, escultora y escritora que los niños ya conocían por haber trabajado sobre ella en clase).

Todo tipo de objetos en punta sirvieron a los alumnos para estampar a la manera de Kusama.

Los MS-C jugaron a juegos de mesa con la mamá de Adrián.

  • Taller rock & roll 

La mamá de Lya de PSMS-B y de Noa de PSMS-D, acompañada de dos músicos (uno de ellos fue el baterista del grupo español “Los Chichos”) propuso una actividad rock & roll durante la cual los alumnos de todas las clases de PSMS pudieron descubrir instrumentos de percusión y cuerda.

.

  • Talleres de cocina

Las mamás de Cassandra de PSMS-A, de Pablo de PSMS-B, de Mateo de PSMS-C y de Raul de PSMS-D dirigieron talleres de cocina… 

 

 

  • Taller de manualidades

La mama de Lucie de PSMS-B vino a enseñarnos a hacer adornos para el arbolito de navidad… unos preciosos triángulos hechos con palitos de esos que usan los médicos para mirarnos la garganta, con todo tipo de pequeños objetos como botones, pompones, y pintura… 

La mamá de Daniela ayudó a los alumnos de PSMS-D a hacer unos bonitos tapices otoñales.

 

  • Taller del Huerto

La mamá de Émilie y el papá de Nicolas de PSMS-A organizaron una actividad entorno al huerto: “granos y semillas”.  Mientras que la mamá de Nahia de PSMS-B nos ayudó a quitar las malas hierbas de nuestro jardín y a remover la tierra.

  • Taller « recién nacido »

La mama de Laïade PSMS-D nos visitó  con su bebé de dos meses. Los niños estaban encantados de poder observar de primera mano los cuidados de un recién nacido: cómo se le cambia el pañal, cómo toma el pecho… Hicieron muchas preguntas y todo ellos les permitió enriqueces mucho su vocabulario…