La quincena Eco-Escuela 2017 del Liceo francés Molière tratará esencialmente sobre "El agua y la biodiversidad” - Lycée Français Molière

En el marco de su participación en el programa internacional EcoEscuelas, el Liceo francés Molière organiza del 21 al 31 de marzo las Jornadas EcoEscuela 2017 “El agua y la biodiversidad”, en colaboración con el comité eco-escuela en el que participan alumnos, profesores, padres del APAELM, la dirección y especialistas. 

Durante dos semanas, los alumnos de Primaria y Secundaria participarán en una serie de actividades (dentro y fuera del colegio) de sensibilización y educación sobre “El agua y la biodiversidad”, en relación con los programas de Ciencias, Geografía y Educación Cívica. Las artes plásticas, el canto y otras asignaturas trabajarán también sobre el tema.

Los alumnos de Maternelle asumirán el reto de transportar el agua de diferentes maneras en busca de la mejor solución. Los de CM trabajarán sobre la problemática del agua en el continente africano. Se organizarán numerosas salidas y será la ocasión ideal para ampliar el jardín-huerto escolar… El programa de actividades previsto es muy rico y variado, adaptado en función de las edades de los alumnos.

El programa internacional Ecoescuelas es un proyecto de ámbito europeo que tiene como finalidad impulsar la educación medioambiental en los centros escolares, mediante la creación de un Comité ambiental en el colegio y el establecimiento de un plan de acción anual. El Liceo francés Molière se ha propuesto conseguir al cabo de tres años el distintivo de bandera verde del centro.

El martes 21 de marzo, la ex ministra española de medio ambiente (2004-2008) dará una conferencia a los alumnos de 1ère y Terminal sobre cambio climático.

Las Jornadas serán abiertas al público: el lunes 27 de marzo a las 16:30 horas con una Conferencia sobre los beneficios de una alimentación saludable: “Alimentando otros modelos”, a cargo de Abel Esteban Cabellos y el viernes 31 de marzo a las 16:30 horas con la proyección del documental “Il était une forêt” de Luc Jacquet. Ambos eventos tendrán lugar en la sala de actos (entrada por calle Santiago Apóstol s/n).

Las jornadas culminarán con un Mercado de productos “BIO”, el sábado 1 de abril de 10.30 a 14:00 horas, organizado por el grupo de consumo BioMolière, formado por familias del Liceo, con talleres para niños desde las 11 horas y la presentación del coro de alumnos.