Jornada "Escuela y cine" para toda la familia en el Liceo Molière - Lycée Français Molière

En el marco del programa ” Escuela y Cine ” en el que participan los alumnos desde la Petit Section hasta CM2 desde el mes de diciembre pasado, el Cine  Club del Liceo francés Molière tiene el gusto de invitarles a una sesión de cine francés en versión original con subtítulos, el jueves 22 de marzo a las 17:00 h (entrada por calle Santiago Apóstol).

En cartel :  La familia Bélier

Una película que discurre por los senderos de la ternura familiar. La familia Bélier está formada por los padres, que son sordomudos, por un hijo, igualmente sordomudo y por la joven hija Paula (Louane Emera), que es no solamente normal, sino que está dotada de una voz bellísima.

.

El dispositivo ” Escuela y Cine “, que comenzó en 1994, se integra en el Parcours d’Éducation Artistique et Culturelle des élèves (PEAC) y tiene como objetivo inculcar una cultura cinematográfica, despertar la curiosidad y el gusto de los niños por el séptimo arte, ofreciéndoles una gran variedad de películas de excelente calidad y muchas veces elegidas por su originalidad. Cada nivel de clase asiste a 3 proyecciones por año, lo que hace un total de 24 películas a lo largo de toda la escolaridad en Primaria. Las películas vistas son analizadas en clase por los profesores con sus alumnos, antes y después de la proyección.

El Liceo francés Molière tiene una moderna sala de proyección con capacidad para 93 espectadores.

.

PROJECTIONS « ECOLE ET CINEMA »

CYCLE 1 (PS, MS, GS)

Gros pois et petit point, de Lotta et Uzi Geffenblad, 2015.

Les contes de la mère Poule, 2001

CYCLE 2 (CP, CE1, CE2)

Shaun, le mouton, film d’animation franco-britannique, 2015.

Le cirque, Chaplin, comédie dramatique, 1938

CYCLE 3 (CM1, CM2)

Le merveilleux voyage de Nils Holgersson au pays des oies sauvages, de Dirk Regel, 2014.

Les aventures de Tintin : le secret de la Licorne, de Steven Spielberg et Peter Jackson, 2011.

Wall-E, Pixar, film de science-fiction, 2008

Les temps modernes, Chaplin, 1936, de Steven Spielberg et Peter Jackson, 2011