Intervención sobre las problemáticas del agua en África - Lycée Français Molière

En el marco de la quincena Eco-escuela, Sabine Votron, enfermera del Liceo francés Molière intervino ante los alumnos de CM1 y CM2 sobre las condiciones de acceso al agua potable en África, para reflexionar sobre las enfermedades relacionadas con su escasez y sensibilizarles acerca de la importancia de no desperdiciarla.

«¿De qué cantidad de agua dispone una familia de campesinos en África? ¿Cuántos litros de agua uso yo cuando me dicho? ¿Cómo son los pozos de los cuales nos niños recogen el agua en bidones? ¿Qué ventajas supone para una población contar con un pozo y letrinas protegidas por una tapa o tenerlos descubiertos? A través de estos cálculos podemos tomar conciencia del valor del agua», explica Sabine Votron.

La enfermera respondió a muchas otras cuestiones como ¿qué peligro suponen las inundaciones? ¿Qué es una epidemia de cólera? ¿Cómo se gestiona el consumo de agua en un campo de refugiados…?

Durante la presentación también se llevó a cabo un experimento para depurar agua fangosa.