Intercambio estudiantil entre el Liceo francés Molière y del Liceo franco-helénico de Atenas - Lycée Français Molière

Los alumnos de 1º de Ciencias del Liceo franco-helénico de Atenas llegaron este viernes a Madrid en el marco de un intercambio con la clase de 1º de Ciencias del Liceo francés Molière.

Bajo la responsabilidad de sus profesores de Francés  (Benoit Quesnée, antiguo profesor de nuestro Liceo), de Física y Química y de Español, los alumnos griegos visitarán Madrid durante siete días y se alojarán en casa de las familias del Liceo Molière. Del 30 de marzo al 6 de abril, será el turno de los nuestros de viajar para descubrir Atenas acompañados por sus profesores de Francés, Inglés y SVT.  

Los alumnos del Liceo francés Molière, a su vez, harán una visita geológica sobre el terreno, en relación con los programas de 1ºS y TS: placas tectónicas, explotación de recursos geológicos locales…

Los programas oficiales franceses de 1º incluyen, en relación con las lenguas y culturas de la antigüedad, una selección de textos y documentos del descubrimiento de las obras de teatro griego. El viaje a Atenas será como volver a los orígenes para visitar, entre otros sitios, la Acrópolis. En clase, se abordará la historia del teatro griego, con una visita obligada a uno o más teatros antiguos.

Este viaje también les permitirá practicar el inglés en situaciones de comunicación (las visitas guiadas serán en inglés).