Intenta imaginar un libro con solo mirar su cobertura de portada... - Lycée Français Molière
A menudo, nuestros alumnos se pasean frente a las estanterías de la biblioteca y preguntan a la profesora documentalista “Me gustaría leer un libro pero no sé cuál elegir… ¿me puede ayudar?»

A menudo juzgamos el libro por su cobertura de portada… es cierto que si esta es buena o mala nos llevará a darle o no una oportunidad…

En el Acompañamiento Personalizado, con la profesora documentalista, los alumnos de 6ème hicieron una cobertura de portada y contraportada de sus libros favoritos. Tenían por objetivo proponer un diseño alternativo respetando los elementos marcados por el editor: el nombre del autor, el título del libro, el nombre de la editorial, el nombre de la colección y una ilustración.

En la contraportada debía constar un resumen de 10 a 15 líneas, atractivo pero que no revelase demasiado. En el lomo, debían indicar el autor, el título y la calificación.

Estas son las recomendaciones de nuestros jóvenes lectores y lectoras, los compañeros de 6ème…

¡Las obras están expuestas en la Mediateca de Secundaria a modo de “promoción” para persuadir a los compañeros a leer esos libros!

Las virtudes y beneficios asociados a la lectura son evidentes: la lectura relaja, entretiene y enriquece. Leer no solo es bueno para la moral, también es bueno para la salud … La lectura estimula el cerebro, disminuye el estrés, aumenta los conocimientos, nos hace adquirir vocabulario, mejora la memoria, favorece la capacidad de análisis, mejora la atención, tranquiliza el espíritu, rompe con el aburrimiento, es una fuente de entretenimiento gratuita, permite evadirse, sentirse libre, ayuda a dormir y a hacer amigos, porque por si fuera poco, también ayuda a desarrollar la empatía…

La profesora-documentalista os espera para ayudaros a elegir un libro para las vacaciones de febrero. Los fondos de la biblioteca de secundaria son enormes y de gran variedad. Sea cual sea tu gusto: literatura clásica, novela policial, fantástica o histórica, poesía, cuentos, revistas de actualidad o de divulgación científica….  ¡seguro que encuentras algo capaz de captar tu interés y desarrollar tu imaginación!