Handle with Care (Environment and society): proyecto de los alumnos de 3e en clase de inglés

18 diciembre 2020

En el ámbito de un trabajo de clase sobre la temática de la ecología “Handle With Care”, los alumnos de 3e realizaron campañas de sensibilización sobre la temática de la ecología…

El inglés ocupa aquí un sitio privilegiado ya que numerosos activistas para la ecología proceden del mundo anglófono o se expresan en inglés, numerosas ONG, e incluso la ONU, todos activos y buscan hacernos tomar conciencia del impacto de la actividad humana en nuestro planeta.

Después de un periodo de descubrimiento de los distintos tipos de campañas de sensibilización y de ONG mundialmente famosas, los alumnos tuvieron que crear una campaña de sensibilización acerca de un proyecto de su propia elección y siguiendo las pautas de sensibilización y de “Call for Action”.

Varios alumnos querían tratar los problemas que afectan a los adolescentes de hoy en día, por lo que la campaña de sensibilización tuvo que ampliarse para la más grande satisfacción de todos.

Esos vídeos, escritos, grabados y concebidos por nuestros alumnos de 3e demuestran una gran autonomía tanto por la calidad de la información recaudada, como por el montaje, sea cual sea la temática elegida.

Nos abren los ojos hacia temáticas a veces desconocidas o mal conocidas, lo que siempre es positivo. Es por lo que, queremos compartir con vosotros esas campañas de sensibilización.

Mil gracias a nuestros jóvenes activistas,Mme Sandré (profesora de inglés)