¡Ganadores del concurso internacional «The Great Plant Hunt»!

22 septiembre 2019

El Liceo Molière ha sido premiado dentro del proyecto internacional de EcoEscuelas “The Great Plant Hunt” durante el pasado curso 18-19, por haber llevado a cabo una de las dos mejores actuaciones y buenas prácticas para entender y favorecer la Biodiversidad en vuestro entorno.

El premio, otorgado por la ADEAC, consiste en 300 euros en material relacionado con educación ambiental para aumentar la biodiversidad en nuestro centro.

Proyecto sobre biodiversidad: The Great Plant Hunt

Participar en este proyecto ha sido una gran experiencia para toda la comunidad educativa del Liceo Molière. La ADEAC destacó «la originalidad para la elaboración del mapa que representa la biodiversidad del centro». Se trata de un mapa interactivo muy completo en el cual, mediante iconos, se puede investigar cada una de las zonas verdes del Liceo y aprender sobre cada especie que allí habita a través de fichas de información. 

Dejamos este enlace para aquellos que quieran aprender un poquito más sobre plantas.

Los organizadores destacaron además el proyecto Eco-barrio en el cual los alumnos de CM2 (5º de primaria) elaboran maquetas en las que se representan diferentes tipos de barrios ecológicos. ¡Ojalá pronto sean los barrios del futuro! 

El Liceo francés Molière recibió el pasado mes de junio la certificación de Eco Escuela. Destaca entre la gran variedad de actividades, el jardín-huerto, donde gracias a la variedad de plantas se han generado nuevos hábitats para nuevos visitantes como abejas, lombrices o aves, las cuales nos encanta observar. 

También hemos aprendido mucho sobre el manejo de semillas por medio de talleres para recogerlas de plantas de años anteriores y además hemos visto crecer las semillas misteriosas. 

Además del huerto, tenemos muchas plantas más en el jardín de los sentidos, donde las aromáticas son las protagonistas. En el resto del patio también podemos encontrar diferentes especies de plantas, así como citas famosas relacionadas con el amor y el respeto por la naturaleza con las que decidimos embellecer algunos rincones del mismo.

Por todos estos proyectos, que tienen cada año su semana de exposición con las Jornadas Eco Escuela, la ADEAC nos ha premiado y animado a seguir así de motivados en aprender a valorar la importancia de la biodiversidad y su papel clave en la naturaleza.

¡Enhorabuena todos!