Exposición « Quien dice monstruos, dice héroes » en el CDI - Lycée Français Molière

Los alumnos de 6ème abordan el estudio de « la figura del monstruo al límite del ser humano ». Dirigidos por la profesora de Literatura Mme Favre, la clase de 6ème Montesquieu leyó cuentos tradicionales sobre ogros, la historia de « Barba Azul » y « La Bella y la bestia », y luego indagaron sobre los más antiguos, los monstruos greco-latinos.

Repartidos en grupos de tres o cuatro, los alumnos hicieron afiches sobre los diferentes monstruos de la antigüedad y sobre los héroes que los enfrentaron. Paralelamente a este trabajo de lectura y escritura, los alumnos encararon un proyecto de artes plásticas con el profesor M Perales para crear, con diferentes técnicas de reciclaje de materiales, una exposición en el CDI titulada « Quien dice monstruos, dice héroes ».

Los de 6ème Montesquieu guiarán a los alumnos de GS de Maternelle el lunes 12 de diciembre cuando visiten la exposición para descubrir todo sobre Esfinge, Cerbero, Cronos, la Hidra de Lerna, el Minotauro, Caribdis y Escila, el Cíclope, la Medusa o las Sirenas.