Espectáculos de fin de curso: arte, música, danza, malabares y piruetas para decir adiós al año escolar 2016-2017 - Lycée Français Molière

Las clases de Primaria (Maternelle y Elemental) terminaron el año escolar 2016-2017 con una serie de presentaciones que tuvieron lugar en la sala de actos del Liceo, en el Centro Cultural La Despernada y en el Centro Cívico El Molino de Villanueva de la Cañada. Durante muchas semanas los niños se divirtieron y aprendieron mucho preparando estos espectáculos, en algunos casos con ayuda de la profesora de educación musical Aloïse Baheler.

Los PSMS de Mme Martel hicieron una adaptación del libro infantil « Le loup est revenu » de Geoffroy de Pennart, una mezcla de tratro, música, danza y cantos con el acompañamiento de Mme Baehler y su violín.

Los PSMS de Mme Coste y Mme Barrau presentaron un espectáculo de danza africana…

Fotos Mld Muñoz

Los PSMS de Mme Perales bailaron al ritmo de las olas del mar…

Los GS de Mme Le Bourhis y Mme Manrubia recorrieron el mundo a través de sus diferentes músicas y danzas…

Los alumnos de CP de Mme y M Ribard y Mme Lecourt viajaron este año a Seignosse, France. Además de descubrir el mundo marítimo, continuaron sus entrenamientos de acrobacias y malabares iniciados meses antes con instructores de la escuela de circo Carampa. El 29 de junio presentaron un espectáculo impresionante en La Despernada.

Las clases de Ce2 A y Ce2B presentaron el 22 de junio en el Centro Cívico El Molino, una coral orquestada por Mme Baehler para la cual ensayaron durante meses, descubriendo diferentes instrumentos para crear ritmos. 

Los CM1B presentaron sus propias adaptaciones de las Fábulas de La Fontaine. Después de estudiarlas en clase, los alumnos eligieron sus preferidas y decidieron representarlas a su manera: rap, marionetas, teatro, decorados, disfraces… ¡creatividad sin límites!  ¡Bravo a todos!

¡Enhorabuena por sus creaciones y feliz verano para todos!