Escuela y cine: un recorrido educativo y artístico que abre a nuestros alumnos las puertas del séptimo arte ... - Lycée Français Molière

El sistema educativo francés da protagonismo a todas las áreas de aprendizaje. Tal es así que, a través del recorrido en Educación Artística y Cultural, los alumnos vivirán a lo largo de toda su escolaridad, experiencias y encuentros que les permitirán desarrollar múltiples habilidades en el campo de las artes plásticas, visuales, sonoras, espaciales, escénicas, del lenguaje, cotidianas…

El operativo “La escuela y el cine” contribuye plenamente a este objetivo. Es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, el Centro Nacional de Cinematografía (CNC), el Ministerio de Cultura y Comunicación y la asociación Los niños del cine. Ha sido adaptada al Liceo francés Molière para permitir que los alumnos de la Maternelle y primaria disfruten de proyecciones cinematográficas en francés (una cada trimestre). Su objetivo es formarles como espectadores a través del descubrimiento activo del arte cinematográfico.

Estas propuestas cinematográficas están relacionadas con el aprendizaje que nuestros alumnos siguen en clase con reflexión y argumentación, a la vez que les proporcionan un enriquecimiento léxico variado.

Este operativo permite vincular el cine a la escuela con el objetivo de alentar a los niños a ver cine y a familiarizarse con esta opción cultural.

Las próximas proyecciones se llevarán a cabo del 6 al 10 de mayo de 2019 durante la MoveWeek con el documental “Futur d’Espoir” y la videoconferencia de Guillaume Thébault, su director.