Escuela de padres: formarse para inculcar mejor los valores a nuestros hijos - Lycée Français Molière

La Asociación de Padres de Alumnos del Liceo francés Molière (APAELM) invita a todos los padres y las madres de niños y niñas en Maternelle, Primaria y Secundaria, a participar en “La Escuela de Padres”.

Un ciclo de 5 encuentros con la pedagoga terapéutica Gema Heras para dar, en la medida de lo posible, respuestas a las cuestiones que nos hacemos los padres y las madres a la hora de educar a nuestros hijos e inculcarles valores ; valores que son esenciales para la convivencia y para que puedan sentirse bien en el entorno en el que se encuentren.

Estas reuniones serán un momento de escucha y aprendizaje, pero también, y sobre todo, de intercambio y enriquecimiento colectivo.

Anotad en vuestras agendas, solo para familias con niños en Maternelle: los viernes 20 de octubre, 17 de noviembre, 19 de enero, 23 de febrero y 9 de marzo de 16:15 a 17:45 horas.

Las familias de niños en primaria y secundaria están invitadas a expresar su interés en estas reuniones para planificar otras sesiones más orientadas para niños mayores de 6 años.

Los temas a abordar serán los siguientes:

• ¿Cuál es mi forma de educar? ¿Yo controlo, protesto o educo? Enseñar con ternura: comprensión y autoridad.
  • Aprende a mirar, a esperar, a confiar y a escuchar. Técnicas de comunicación asertiva.
  • El desarrollo evolutivo del niño de 3-6 años. ¿Cómo piensa? ¿Cómo se expresa? ¿Como funciona? ¿Para promover una buena autoestima?

Los padres que ya han participado en estas reuniones son siempre bienvenidos, y aunque los temas que se tratarán ya se han abordado, Gema Heras ofrecerá nuevos ejercicios y se centrará en los conceptos más interesantes.

Un servicio de guardería estará disponible en el patio de recreo.

Para más información, haga clic aquí.