EPS y nuevas tecnologías

17 septiembre 2019

Desde primeros días del año escolar, los alumnos retomaron la actividad física y deportiva, que este año trae muchas novedades …

EPS (las siglas en francés de “Éducation Physique et Sportive”) no se queda afuera, este año, del uso de los Chromebooks con los alumnos de 4ème.

El equipo educativo de EPS quiere utilizar las nuevas tecnologías sobre el terreno, mediante actividades de gamificación.

Los alumnos serán «Superhéroes» y, a través de una aplicación, desbloquearán poderes para derrotar a sus oponentes. Estos poderes aparecen en el ordenador y se configuran a través de la actividad física de todos en el terreno. La motivación a través del juego y la creación de un escenario permiten un aprendizaje diferente de las habilidades que se esperan en los programas universitarios.

El trabajo, a través de nuevas tecnologías, permite a los alumnos una mayor autonomía en su aprendizaje y una mayor motivación. Cada uno puede avanzar a su propio ritmo.