Entrega de donaciones de las acciones solidarias del Liceo francés Molière - Lycée Français Molière

En el marco de la Moveweek, cuyo objetivo principal es sensibilizar a los ciudadanos europeos sobre la importancia de la actividad física regular para el bienestar, la salud, la moral y integración social, el viernes 1 de junio de 2018, los alumnos de Cm2, de 6ème, sus profesores y el equipo de dirección del Liceo francés Molière entregó a EnganCHADos y a Amigos de la Sierra Leona dos cheques:

– Uno por valor de 1.500 €, correspondiente al 1er premio del concurso “C’est ton droit : le droit d’être soigné” (es tu Derecho, el derecho a la sanidad)

– Otro de 968,38€, de las donaciones de las familias del Liceo para la carrera solidaria del 17 de mayo pasado.

M. Denis, director de Primaria e impulsor de este proyecto deportivo y solidario, señaló que “no se trata solo un proyecto que se ha llevado a cabo durante un año escolar, sino un proyecto de vida”.

De hecho, los alumnos de CM2A y de 6ème comenzaron a trabajar a principios de septiembre en este proyecto interdisciplinario que les permitió aprender y desarrollar habilidades en áreas tales como la educación moral y cívica: ser un ciudadano ilustrado del mundo en el que vivimos, comprender las disparidades e “injusticias” que pueden existir y actuar para reducirlas hasta hacerlas desaparecer.

Los valores de solidaridad y ciudadanía activa se potenciaron a través de este proyecto. Los alumnos tuvieron la oportunidad de perfeccionar el lenguaje oral y escrito a través de la preparación de un reportaje, para la elaboración del video ganador del concurso organizado por la Misión Laica Francesa.

“Es todo un proyecto de vida puesto que se trata de que continúen desarrollando y reforzando esta actitud solidaria ante las injusticias y desigualdades”, concluyó M. Denis.