Un grupo de ocho alumnos de 4ème y de 5ème, acompañados por la profesora de educación musical Aloïse Baehler, participaron en los Encuentros musicales que tuvieron lugar en Molina de Segura, del 27 al 31 de marzo de 2017, organizados por el Liceo francés de Murcia. Los encuentros reunieron alumnos de la red España de liceos de la Mision laica francesa (Alicante, Palma de Mallorca, Reus, Zaragoza, Sevilla, Tenerife y Valladolid).

De la mano del “slameur” Capitaine Marc Alexandre Oho Bambe (el slam es una poesía recitada con un hilo musical, o no, un arte de expresión oral popular que se practica generalmente en lugares públicos) y del músico y compositor de circo, teatro, danza Alain Larribet, apasionado por instrumentos étnicos y tradicionales, los alumnos aprendieron a hacer poesía y componer sus propias obras en talleres de percusión corporal y musical para preparar un espectáculo que tuvo lugar el jueves 40 de marzo, durante la celebración de los 30 años del Liceo francés de Murcia. Una gala memorable donde alumnos y profesores dieron lo mejor de si mismos, «magia pura, fuegos de artificio de música y palabras» según Mme Baehler«Los alumnos fueron eficaces y estuvieron a la altura de las expectativas, todo ello en una atmósfera y un clima cálido, donde todos los que intervinieron lo hicieron de forma notable ».

El viernes 31 de marzo regresaron a  Villanueva de la Cañada «con el slam y la música en el corazón», dispuestos a compartir con sus compañeros esta fantástica experiencia.