Encuentros entorno al libro... ¡estos serán nuestros invitados! - Lycée Français Molière

En los Encuentros en torno al libro que tendrán lugar del 11 al 16 de diciembre de 2017, tendremos el gusto de acoger a los siguientes autores e ilustradores:

Alice Garbé

Originaire d’Arras (nord de la France), Alice est diplômée d’un master en Métiers de la Littérature de Jeunesse à l’Université Charles de Gaulle de Lille 3.

Elle est l’auteur de Des Étonnantes aventures de Renart et de son compère Ysengrin, paru en 2013, dans la collection Histoires d’Antan. Pour ce livre, Alice Garbé a réalisé avec Jean-Sébastien Blanck, auteur et directeur d’Alzabane éditions, le choix éditorial des sept contes qui ont été traduits et adaptés.

Respectant la tradition du Roman de Renart, considérée depuis le XIIIe comme une œuvre anonyme et collective, le livre n’est signé cependant en couverture que par l’illustrateur, Jonathan Bousmar.

..

Léa Colin

Nació en 1998 en Saint-Omer (región Altos de Francia) y debutó como escritora con sólo 12 años, con su novela Tim Golder, Le Monde des Griffons (2012). Su segundo

Su primer libro Tim Golder, Le Monde des Griffons, lo escribió cuando era alumna de Cinquième (1º de la ESO) la historia le vino durante una noche… Su segundo libro se publicó en mayo de 2014. Con 15 años, Léa Colin, de Boisdinghem, escribirá su tercer libro. La primera aventura de su héroe recibirá el Premio Ruralives de Fruges.

Stéphane BILEAU

Inmerso en el mundo del cómic desde su más tierna infancia en Niza, a la edad de 8 años se convirtió en el “mejor dibujante de su clase”. A los 18 años decide convertirse en dibujante profesional cuando, en su último año en la escuela secundaria, conoce a Colin Wilson y a François Corteggiani. Este último le ayudará a realizar sus primeras planchas.

Realizó estudios de Artes Plásticas en Aix-en-Provence y, después de haber pasado su DEUG, fue al taller Gotferdom con sus primeras planchas de La Balade de Léon. Participó en el volumen 1 de Contes de Brocéliande y en los tomos 5 y 8 de Contes du Korrigan chez Soleil. En la misma editorial, realizó la serie La Quête du Graal sur le scénario de François Debois.

Carole Gabriele

Poeta de origen provenzal afincada en Madrid. Posgraduada en derecho notarial por la Facultad de derecho de Aix-en-Provence, historiadora del arte por la Escuela del Louvre y traductora. Una artista polifacética que cultiva igualmente la expresión plástica a través de la pintura, la tinta con acuarelas y la indagación sobre técnicas mixtas con fotografía entre otras.

Ha publicado poemas en varias revistas como Cuadernos del Matemático, Nayagua o Dislexia mundial (Méjico) y ha recibido en mayo de 2017 el XXXII premio de poesía Joaquín Benito de Lucas por su libro Desde el umbral.

.

Estos profesionales animarán una serie de talleres y actividades con todas las clases de Maternelle, Primaria y Collège.

Ustedes también tendrán la oportunidad de conocerles, si lo desean, y pedirles que les dediquen sus libros el sábado 16 de diciembre, en el Mercadillo Navideño del Liceo.