Balance de los « Encuentros entorno al libro 2016-2017 » - Lycée Français Molière
Rencontre autour du livre

Del 12 al 16 de diciembre de 2016, el Liceo Molière organizó la cuarta edición de los « Encuentros entorno al libro », una iniciativa de promoción de la lectura y la escritura que involucró a todas las clases de Primaria y de Collège.

La autora Géraldine Collet y el ilustrador Sébastien Chebret, intervinieron toda la semana en las clases para animar diversas actividades.

Las clases de Maternelle recibieron a Antonia Mirumba, narradora española que supo captar la atención de los más pequeños.

Dos madres de alumnos, las autoras Carole Gabriele y Clara Fuertes pusieron todo su talento al servicio de los alumnos en dos talleres, uno de poesía para las clases de CM2 a 5ièmes y otro sobre literatura juvenil para los de CP y CE1.

Además de todas estas intervenciones, se llevó a cabo una serie de actividades de intercambio entre clases, coordinadas por la profesora documentalista (CDI).

Felicitamos a todos nuestros alumnos y a sus profesores por su implicación y agradecemos mucho a los expertos que hicieron posible el éxito rotundo de estos encuentros. Todas las producciones se expondrán a finales de abril coincidiendo con la Jornada mundial del libro.

.

La Voix Volée

Album escrito e ilustrado por los alumnos de CP-CE1 con la colaboración de la autora Géraldine Collet y del ilustrador Sébastien Chebret.