El Liceo Molière, una eco-escuela en la que los árboles crecen en la mediateca, como por arte de magia…

18 diciembre 2019

Para las Fiestas de fin de año, la profesora-documentalista y todos los alumnos voluntarios decoraron la mediateca de secundaria con artesanías hechas con materiales recicladosAsí, la magia de las fiestas de fin de año se instaló poco a poco… en el respeto de nuestros compromisos y de los valores del proyecto eco-escuela de nuestro centro.

Queremos felicitar a los alumnos – especialmente a los de CM2, 6e y 4e – que fabricaron esos adornos navideños de papiroflexia para decorar la mediateca y dejar precioso nuestro Centro de Conocimiento y de Cultura.

Fue realmente un momento de convivencia y de intercambios durante los cuales los alumnos supieron disfrutar de los efectos terapéuticos de la papiroflexia…

Nuestro «árbol mágico» perderá sus bolas después de las fiestas de fin de año, pero volverá a florecer en primavera y se abrirán poemas como pétalos, durante la Primavera de los poetas (Printemps des poètes – del 7 al 23 de marzo 2020)

C:\Users\DocuCDI\Documents\CDI\2019-2020\05. Noël\13 sapins.jpg

Un fin de año bajo el signo del intercambio acompañado por una bocanada de aire fresco transmitido por ese maravillosos bosque de pinos….

C:\Users\DocuCDI\Documents\CDI\2019-2020\05. Noël\IMG_20191213_090943406.jpg

¡Enhorabuena y mil gracias a todos! 

Y no se olviden… ¡Las vacaciones de Navidad son el momento ideal para sumergirse en el placer de leer, para terminar el año en grande, con el espíritu abierto y la imaginación bien despierta! 

No dudéis en acercaros a la biblioteca para elegir entre las novedades, ¡las hay para todos los gustos y sólo os falta sumergirse en ellas!

Felices lecturas de fin de año…