El Liceo francés Molière organizó su primera Noche de Código - Lycée Français Molière

En el marco de la Semana de las Matemáticas, cerca de veinticinco programadores se reunieron en la Mediateca de Secundaria del Liceo francés Molière para experimentar el Processing: una herramienta de creación gráfica basada en javascript. Cinco talleres introductorios, durante la semana, permitieron a nuestros jóvenes voluntarios familiarizarse con un nuevo código y embarcarse en la aventura.

Durante la tarde-noche, los participantes, de todas las edades de secundaria, padres/madres y maestros, lanzaron varios proyectos para vestir la fachada digital interactiva de Medialab . Entre los proyectos —que se finalizarán y transmitirán en la fachada de este centro de tecnología digital MIT ubicado en el centro de Madrid— han creado un juego de Pong humano, otros de esquivar, laberintos y otros de masacre, para jugar este verano sin necesidad de joystick, en el patio de la Medialab.

Las noches de verano serán deportivas en ese lugar. Dos alumnos también propondrán un juego para sensibilizar a los visitantes del barrio madrileño de Las Letras sobre la necesidad de actuar por el medioambiente. Los programadores más jóvenes crearon mandalas, castillos y otras composiciones gráficas… En resumen, la creatividad y la imaginación se dieron cita.