Educación para la salud: detección de trastornos de la vista y el oído en GS

20 noviembre 2019

Durante este primer trimestre de clases, en colaboración con el centro óptico Opticalia de Villanueva de la Cañada, los alumnos de la GS (3º de educación infantil) asistieron a una revisión de la visión y la audición.

Acompañados por nuestra enfermera escolar, Sabine Votron, el primer grupo de GS visitó el centro óptico el miércoles 13 de noviembre de 2019 y hoy, miércoles 20 de noviembre, ha sido el turno del segundo grupo.

Ver bien no siempre significa tener una visión efectiva. De hecho, necesitamos tener capacidades visuales que nos permitan mantener una visión clara y conveniente durante períodos prolongados, y esto independientemente de la distancia. Por esta razón, es necesario que el examen visual sea completo y que incluya la agudeza visual, pero también la evaluación del sistema locomotor, la visión binocular y la capacidad de enfoque.

La audición es uno de los sentidos más importantes. Permite a los niños adquirir el lenguaje básico desde la infancia. Los problemas de audición tienen un impacto en el progreso social, psicológico y académico.

Por estas razones, ambas revisiones se recomiendan a la edad de 5 años, ya que este es el momento ideal para detectar alteraciones y promover el tratamiento adecuado para prevenir el fracaso escolar.

Gracias a la Apaelm y a Opticalia por su compromiso con nuestros niños.