Educación emocional

Desde la Maternelle (Educación Infantil) hasta la Terminal (bachillerato), el Liceo francés Molière quiere enseñar a todos sus alumnos a reconocer, recibir, aceptar y canalizar sus emociones y les ofrece actividades dirigidas a su realización personal.

  • Ritmo en la piel: los CE2B tocan música con su cuerpo como único instrumento…

    Desde octubre, los CE2B han empezado un proyecto sobre las percusiones corporales.  Las percusiones corporales son un género musical que consiste en producir melodías o ritmos utilizando el cuerpo como instrumento de música. A partir de canciones tradicionales españolas – para empezar La gallina turuleca – los niños aprenden a marcar el tiempo, luego acompañar con gestos los diferentes […]

  • El encantador de serpientes

    Por Amor Gonzalez, psicóloga escolar Esta mañana he encontrado en el buzón de casa una oferta difícil de dejar pasar y, tras echar un vistazo, he visto que los coches de la calle han recibido el mismo regalo: cogido con el limpia parabrisas ahí está el folleto: PROFESOR NESTA Curandero vidente soluciona los problemas por […]

  • Mr. Wonderful y el unicornio feliz

    Por Amor González, psicóloga escolar Esta mañana he tenido una reunión con una madre preocupada por la baja autoestima de su hija. Me contó que habían trabajando en ello y funcionado bien, sólo que había durado poco. Lástima. O tal vez sea que esto de la autoestima no funcione así, a base de mensajes persuasivos, […]

  • Caminando en dirección a mis sueños… Declaración de intenciones

    ¡Hola! Me llamo Amor, (si, sé que suena raro para mucha gente que nunca oyó “Amor” como nombre propio). Encantada de saludarte. Amor era el nombre de mi madre, por lo que ahora cuando lo rememoro me trae al presente recuerdos y nostalgia de un tiempo pasado (claro que en el pasado no era oro […]

  • La rentrée de los más pequeños del Liceo Molière: una nueva etapa en sus vidas, que comienza …

    Iniciar la educación infantil, la Petite Section de la Maternelle francesa, es siempre un evento importante en la vida de una familia: los niños descubren un nuevo entorno con personas que aún no conocen y los padres confiarán su descendencia al equipo educativo. Como profesionales de la primera infancia debemos garantizar la mejor recepción y […]

  • Educación emocional y yoga … para un desarrollo global

    La inteligencia emocional se define por la capacidad de reconocer, comprender y controlar las propias emociones y de lidiar con las de quienes nos rodean. Refuerza el concepto de inteligencia social y cognitiva y define rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que son esenciales para una buena adaptación. También es […]

  • Encuentro con Martina Burdet, autora del libro Amar en tiempos de Internet

    El lunes 28 de febrero de 2019, tuvimos el gusto de recibir a la psicoanalista Martina Burdet, que vino a presentarnos su  libro Amar en tiempos de Internet: ¿me am@as o me follow? y ofrecer dos charlas a nuestros alumnos de secundaria. El diálogo entre la autora y los alumnos fue dinámico y  giró en […]

  • Los alumnos de Maternelle aprenden a reconocer sus emociones

    Por medio del juego de mímica «¿qué es?» en clase de Educación física y deportiva, de la observación de obras de arte y con libros, los alumnos de Maternelle aprenden a reconocer las emociones (la alegría, la tristeza, el miedo, la ira, el disgusto, la sorpresa…), a nombrarlas, a expresarlas con gestos y a canalizarlas […]

  • Escuela de Padres del APAELM: primeras conferencias-talleres del año 2018-2019

    Un año más arranca la Escuela de Padres organizada por El APAELM, con dos encuentros, en formato taller-conferencia que se detallan a continuación: Viernes 19 de octubre: “Gestionando mis emociones y las de mis hijos”. Viernes 23 de noviembre: “Recompensas y Elogios. ¿Estamos echando a perder a nuestros hijos?” Las conferencias tendrán lugar en la Sala […]