Educación cívica

La escuela tiene como privilegio y como deber el acompañar a la búsqueda del éxito de cada uno, a la eclosión de una conciencia ciudadana que garantice la posibilidad de la construcción social.

  • “Better Together”: What the co-housing phenomenon is…

    This year, both classes of 1ere have worked on the topic called “Better Together”, whose aim is to define what the co-housing phenomenon is, its pros and cons and finally proposes to present a co-housing project as the Final task. For this reason, we wanted to present another form of housing, based on the project […]

  • Guerra y ciencia, ¡cocktail explosivo!

    El mapa mental es una herramienta muy útil para los alumnos con la que se trabaja en secundaria para ordenar ideas, tomar notas. Es también una técnica de revisión efectiva pero, sobre todo, el mapa mental requiere pensar, dar un paso atrás, construir un enfoque estructurado. En el marco del aprendizaje a distancia, esta herramienta […]

  • El Molière da un paso significativo hacia la paridad, como parte de un proyecto educativo sobre igualdad de género. ¿Nos ayudas?

    Los nombres de 8 clases de las 16 clases del Liceo francés internacional Molière serán cambiados para dar un paso significativo hacia la paridad, durante el próximo año escolar 2020-2021. La idea nació el año pasado, por iniciativa de una alumna, Olivia Santaeufemia, actualmente en clase de Terminale, que propuso la creación de un trabajo […]

  • La historia-geografía en francés y en español desde el comienzo del confinamiento (5ème)

    ¿Alumnos de 5ème o geógrafos y periodistas? ¡Molière TV ! Después de las vacaciones de Pascua, la semana de refuerzo brindó a los alumnos de 5ème la posibilidad de realizar trabajos grupales. En grupos de 3 o 4, debían crear un noticiero. Este trabajo consistió en estudiar un país desde el ángulo de los temas […]

  • La historia y la geografía en francés y en español desde el inicio del confinamiento

    HGF-HGE: una retrospectiva a las producciones de los alumnos de 6º durante la semana de Campamento Un planisferio colgado en una habitación de Torrelodones, un mosaico del Museo Arqueológico de Madrid, el templo de Poseidón en el Cabo Sunión, otro templo pero budista situado en una de las mayores metrópolis del mundo, Tokio, y la […]

  • Jugar, una maravillosa manera de crecer

    Este año, la clase de CM2A ha participado en el concurso “C’est ton droit” (“Es tu derecho”) sobre el derecho al ocio, a la cultura, al deporte y al juego, organizado por la Misión Laica Francesa. En el 2018, ganamos el primer premio del concurso cuya temática era “Le droit d’être soigné ici et ailleurs, […]

  • Los 4e Debussy nos lleva a descubrir Detroit

    «Speramus melhora; resurget cineribus ”(esperamos mejores tiempos; surgirá de las cenizas): el lema de la ciudad de Detroit es más actual que nunca. Desde el apogeo de la «ciudad del motor» hasta su decadencia, desde la bancarrota hasta el renacimiento del fénix urbano, los alumnos nos presentan 15 historias, verdaderas o inventadas, con esta extraordinaria […]

  • 8M: Molière en femenino…

    En 2022 será el 400º aniversario del nacimiento de Molière y Clotilde Chauvin, profesora-documentalista, encargada de la misión y la formación de la MLF, nos invitó a participar en un proyecto colaborativo y en red junto a otros siete liceos de la MLF, para crear un juego de cartas de 7 familias. Los otros liceos franceses […]

  • Abrirse a la diferencia, con una mirada de niños…

    Durante el segundo trimestre del curso escolar, los alumnos de PSMS (3 y 4 años) abordaron el descubrimiento del cuerpo humano, con ayuda de canciones, bailes, juegos de loto y expresándose con libertad…  Este trabajo continuará en febrero con la descripción de su apariencia física, la descripción y el descubrimiento del otro, de la diferencia y […]

  • Sensibilización audiovisual en inglés: conciencia ciudadanía ecológica… ¡Silencio! Rodamos…

    Por Valérie Sandré, profesora de inglés En el ámbito de un trabajo de clase sobre la temática de la ecología “Handle With Care our planet”, los alumnos de 3e realizaron campañas de sensibilización que hoy les ofrecemos… Esta secuencia en inglés cogió progresivamente importancia, gracias a la implicación y al compromiso de los alumnos, y […]