Educación a la seguridad vial en el Liceo francés Molière

19 enero 2019

Durante la semana del 8 y 14 de enero de 2019, tuvimos el gusto de recibir en nuestras instalaciones a miembros de la Policía Municipal que intervinieron en las clases de GS (Maternelle) y de Primaria, como parte de las actividades de sensibilización sobre la seguridad vial.

Las sesiones fueron prácticas y permitieron a los alumnos adquirir competencias necesarias para desenvolverse como peatones, pasajeros y conductores (de bicicleta, patin, etc).

Estos aprendizajes forman parte del recorrido que nuestros alumnos hacen para convertirse en ciudadanos responsables, que conocen sus derechos, sus deberes y sus responsabilidades.

El jueves 10 de enero, los alumnos de GS aprendieron nociones básicas de seguridad en la vía pública y pintaron en los cruces de peatones en la entrada del Liceo mensajes para recordar a todos que antes de cruzar la calle hay que mirar: « PARA, MIRA Y CRUZA »  y « CRUZA CON SEGURIDAD » .

También aprendieron a través de un juego nemotécnico que el 112 es el número de teléfono de emergencia válido en toda la Unión Europea.

Los policías regresaron el jueves 17 de enero, pero esta vez, para deleite de nuestros niños, vinieron con un perro.

La policía también intervino con las clases CE1 y CM2.

Los alumnos de CM2 aprendieron a circular como conductores expertos, respetando las señales de seguridad vial … y bajo la atenta vigilancia de la policía municipal.

Descubrir a una edad temprana que el camino no toma sino que se comparte, es adquirir comportamientos que ayudan a protegerse contra los peligros del tráfico y tienen en cuenta a otros usuarios del espacio vial. La implementación efectiva de la educación de seguridad vial implica la convergencia de las prácticas escolares y familiares que promueven, desde la Maternelle, la construcción de una conciencia ciudadana. (Eduscol)