Eco-escuela

Gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Padres, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, el equipo educativo y los alumnos, el Liceo francés Molière ha ido implementando durante algunos años, una iniciativa educativa diseñada para hacer reflexionar sobre los vínculos entre el medioambiente, la sociedad, la economía y la cultura.

  • Los CM1 celebran la naturaleza

    En el marco de las Jornadas Eco Escuela 2020 en el Liceo francés internacional Molière, las clases CM1 trabajaron en ciencias con Valérie Keravec sobre el tema «La vida, su diversidad y las funciones que la caracterizan». Pusieron una semilla de frijol en el agua, elaboraron hipótesis de lo que contendría, la abrieron y observaron […]

  • COP 25: las medidas y compromisos eco-responsables del Liceo Molière

    La Conferencia de Madrid sobre Cambio Climático, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre de 2019, es la 25ª Conferencia Anual de las Partes (COP 25), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Cada año, los participantes de esta conferencia (196 países, la Unión Europea, así como las organizaciones […]

  • Talukoua-Katulu: un concurso de lectura para los 4ème

    Siguiendo la cita que se lee en un muro a la entrada del Liceo Molière: «Cada una de nuestras lecturas deja una semilla que germina», de Jules Renard, iniciamos la tarea de plantar los bulbos para una primavera agradable y un futuro floreciente… El martes 3 de diciembre, las dos clases de 4ème acudieron a […]

  • Expo: « Environment and sustainability: Let us be aware of our irresponsibility »», en el CDI

    Por el día inaugural de la COP25, los alumnos de la 3ème inauguraron hoy la exposición  « Environment and sustainability: Let us be aware of our irresponsibility »», realizada en clase de inglés. Sobre la base del libro de texto de inglés, los alumnos abordaron en clase las causas y consecuencias del calentamiento global. Luego, […]

  • En el Liceo francés Molière, está decidido: ¡reduciremos nuestros residuos!

    La Semana Europea para la Prevención de Residuos, del 16 al 24 de noviembre de 2019, impulsa la organización de acciones de sensibilización sobre la reducción de residuos en toda Europa. En el Liceo francés Molière está decidido: ¡reduciremos nuestros residuos! La Semana Europea de Prevención de Residuos es también una iniciativa para consumir con […]

  • Siempre alta… y cada vez más… ondea desde hoy la bandera Eco-Escuela del Liceo francés Molière

    La comunidad escolar de Lycée Français Molière tuvo el placer de organizar, este viernes 18 de octubre de 2019, la ceremonia de entrega de la bandera Eco-Escuela, otorgada a nuestro establecimiento por la asociación ADEAC. Esta distinción corona 3 años de enfoque pedagógico dirigido por toda la comunidad educativa y en colaboración con la Asociación […]

  • Viernes por el futuro: el Liceo francés Molière afirma y fortalece sus compromisos ecológicos

    El viernes 20 de septiembre, el movimiento Juventud para El Clima, una variante española de Fridays For Future (FFF), comenzó una semana de huelgas y protestas para exigir a los líderes políticos del mundo, medidas concretas para combatir la crisis climática. En España, la cita es hoy viernes 27 de septiembre de 2019, y hay […]

  • ¡Ganadores del concurso internacional «The Great Plant Hunt»!

    El Liceo Molière ha sido premiado dentro del proyecto internacional de EcoEscuelas “The Great Plant Hunt” durante el pasado curso 18-19, por haber llevado a cabo una de las dos mejores actuaciones y buenas prácticas para entender y favorecer la Biodiversidad en vuestro entorno. El premio, otorgado por la ADEAC, consiste en 300 euros en […]

  • ¡El Liceo Molière ondea su bandera verde eco escuela!

    Gracias al apoyo de la Asociación de Padres de Alumnos (APAELM) y al trabajo del equipo educativo y los alumnos, el Liceo francés Molière puso en marcha una iniciativa pedagógica para reflexionar sobre los vínculos entre el medioambiente y la sociedad, la economía, la cultura y la sensibilización del público sobre las estas cuestiones.

  • « Nuestro Eco-barrio » el proyecto de maquetas de los alumnos de CM2

    Los nuevos programas de geografía nos hacen reflexionar sobre el futuro, sobre el mundo del mañana, un mundo a construir. ¡Es la geografía prospectiva! «Hemos trabajado con los alumnos de CM2 sobre cómo debería ser un barrio ecológico, respetuoso del desarrollo sostenible y equitativo para los habitantes del futuro», explica Ségolène Castille, profesora de la clase de […]