¡Eco-colegiemos juntos! Hemos lanzado dos colectas: una de papel y otra de tapones de botellas - Lycée Français Molière

En el marco de las Jornadas Eco Escuela 2018 (del 25 de mayo al 8 de junio) el Liceo francés Molière se une a la operación francesa « Écogeste collège 2017 ».

En colaboración con la empresa Carpa, los libros y manuales fuera de uso serán reciclados.

Cada quien hará su parte: Carpa se ocupará gratuitamente de:

• Colocar contenedores azules en las entradas del establecimiento y vaciarlos regularmente
  • Enviarnos un recuento de la colecta (número de “Kg”, “toneladas” recicladas)
  • Apoyar esta operación ecológica y solidaria con una aportación de 40 € a la caja solidaria del Liceo

.

El Liceo francés Molière ha firmado también un acuerdo con la Fundación SEUR para participar activamente en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA®.

La iniciativa consiste en recolectar tantas tapas de plástico como sea posible y entregárselas a una empresa de reciclaje para ayudar a los niños con problemas graves de salud. Más de 13 millones de personas ya están trabajando con SEUR, ayudando a más de 140 niños mediante la distribución de 1 millón de euros, gracias a 4.000 toneladas de tapas de plástico reciclado. Los contenedores se colocarán en las entradas de nuestro establecimiento.

Una maravillosa oportunidad para unir a toda la comunidad escolar (profesores, personal, padres, alumnos) en torno a las acciones ecológicas y reforzar nuestro compromiso colectivo con el proyecto Eco-Escuela en el que participamos. Los valores transmitidos por proyectos de este tipo son parte de nuestros compromisos ciudadanos: solidaridad, cooperación, voluntariado, desarrollo sostenible … y, sobre todo, ser parte de una cadena de ayuda mutua para quienes más lo necesitan y proteger nuestro medio ambiente.

¡Contamos con tu participación activa!