« Nuestro Eco-barrio » el proyecto de maquetas de los alumnos de CM2 - Lycée Français Molière

Los nuevos programas de geografía nos hacen reflexionar sobre el futuro, sobre el mundo del mañana, un mundo a construir. ¡Es la geografía prospectiva! Por eso hemos trabajado con los alumnos de CM2 sobre cómo debería ser un barrio ecológico, respetuoso del desarrollo sostenible y equitativo para los habitantes del futuro.  Analizamos los casos de pequeñas comunas de Francia para conocer las propuestas más interesantes.

Luego empezamos la construcción de las maquetas, en grupos o de forma individual, en algunos casos ayudados por los padres y madres, y siempre supervisados por la profesora de geografía. Utilizamos objetos y materiales reciclados para la ejecución de las maquetas.

Posteriormente trabajamos en la exposición, repasamos cada una de las ideas y nos preparamos para la presentación ante un jurado compuesto por nuestras profesoras y el director de primaria, en presencia de padres y madres, en la sala de actos del Liceo.

¡El gran día llegó y fue fantástico! Estábamos preparados y contentos de poder presentar el fruto de todo este trabajo en equipo, llevado a cabo en el marco de las Jornadas Eco-escuela del Liceo francés Molière.

No seremos arquitectos o especialistas en ecología, pero podemos asegurar que todos hemos tomado conciencia de lo importante que es que hagamos esta reflexión sobre nuestro futuro.

¡Respetar la Tierra es posible! ¡Hay que creer y actuar!

.

Los alumnos de CM2 y su profesora de geografía Ségolène Castille.