Día mundial del libro y del derecho de autor en el Liceo francés Molière - Lycée Français Molière

El Liceo francés Molière celebró la jornada con una serie de actividades en honor a la lectura

.

La profesora-documentalista invitó a toda la comunidad escolar a intercambiar libros

Del 12 al 20 de abril se llevó a cabo una operación que consistió en traer un libro usado y cambiarlo por otro el 23 de abril. ¡Alrededor de cincuenta libros fueron intercambiados!

.

Circul’Livre, la lectura compartida se instala en el Liceo Molière…

¿Tienes demasiados libros en casa, en buenas condiciones, que hayas leído y vuelto a leer? Tráelos al Liceo… y colócalos en la “caja de lectura” que fabricaron los alumnos de 6ème en clase de artes plásticas como parte de la iniciativa denominada Circule’Livre. Puedes llevarte los que quieras… Lo importante es que los libros circulen y así podamos disfrutarlos todos.

¡Compartir la lectura nunca había sido tan fácil!

Historias negras de la mitología (6e)

La mitología es parte central del programa de Historia en Sixième. Para profundizar en el curso, el jueves 3 de mayo de 2018, las tres clases de la 6ème recorrieron el Paseo del Prado para admirar los monumentos y visitaron el Museo del Prado para ver cómo y por qué grandes artistas europeos como Goya, Tiziano o Veronés, abordaron en sus obras temas mitológicos.

En el marco de las Clases de Patrimonio propuestas por el Instituto Francés, los alumnos recorrieron el Paseo del Prado para ver las fuentes de Ventura Rodríguez (Cibeles, Apolo, Neptuno) y participaron en un taller de tiras cómicas basadas en un “escenario mitológico”; El objetivo es mostrarles a los estudiantes cómo construir una historia y, más concretamente, un mito, mientras que apela a su imaginación y su espíritu creativo.

Para preparar esta salida, los alumnos de 6ème presentaron en la Mediateca una exposición sobre las Historias negras de la mitología:

.

Una hora de lectura en la Mediateca (3e)

Como parte del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la clase de 3ème Thales se instaló en la Mediateca para dedicar una hora a la lectura de la novela “Rebelión en la granja”, de George Orwell .

.

El tesoro de lecturas olvidadas (2nde)

El día mundial del libro y los derechos de autor ha sido la ocasión perfecta para reunir a las clases de 2nde en el CDI y realizar un trabajo inspirado en el Tesoro de los saberes olvidado de J. de Romilly (1998).