Día mundial del libro y del derecho de autor: la Mediateca del Liceo Molière les invita a intercambiar libros - Lycée Français Molière

El 23 de abril de 1616, desaparecieron Cervantes, Shakespeare y “el Inca” Garcilaso de la Vega. Este 23 de abril también marca el nacimiento o la muerte de escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Es por eso que esta fecha simbólica para la literatura universal ha sido elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un tributo mundial al libro y sus autores, y para alentar a todos, especialmente a los más jóvenes, a descubrir el placer de leer y a respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural universal.

La idea de esta celebración tiene su origen en Cataluña (España) donde es tradición ofrecer una rosa a cambio de un libro ….

¡El Liceo francés Molière os invita a celebrar este día promoviendo la lectura para toda la comunidad escolar y la profesora-documentalista os propone un intercambio de libros!

Cómo participar:

  • Traed un libro a la Mediateca de secundaria entre el jueves 12 y el viernes 20 de abril de 2018 (un libro que queráis regalar)
  • ¡Regresad a la Médiathèque el lunes 23 de abril para elegir otro!