Día Europeo del Deporte en la Escuela: Pickleball para todos - Lycée Français Molière

Este año, en el marco del Día Europeo del Deporte en la Escuela*, el Liceo Francés Molière acondicionó sus instalaciones deportivas para dar lugar a una novedad: el Pickleball que combina elementos de tenis, paddle, badminton y tenis de mesa. Todo un guiño a la Copa Molière que se celebra estos días, donde esta disciplina de raqueta de origen norteamericano es una de sus atracciones. Una manera también de conectar al equipo que representa al Liceo Molière en el torneo con sus compañeros de clases, que estuvieron el miércoles alentándoles en las pistas de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón, donde se celebra el encuentro.

El Liceo Francés Molière organizó una gran fiesta para promover el Deporte y sus valores de la cooperación, el altruismo y la solidaridad. Los alumnos de 2nde M animaron durante una hora un taller de Pickleball para las clases de primaria y ayudaron a los más pequeños para que se divirtieran de forma segura.

*  El Día Europeo del Deporte en la Escuela (o European School Sport Day,) es una jornada festiva que reúne a alumnos y profesores.  Se caracteriza por el buen humor y el juego colectivo y sus objetivos son promover la actividad física, y demostrar que el deporte, en todos los niveles y para todos los públicos, es beneficioso para la salud.