Día Europeo del Deporte Escolar 2019

27 septiembre 2019

El viernes 27 de septiembre de 2019 celebramos, en el Liceo francés Molière, el día europeo del deporte escolar, reconocido desde este año como un evento mundial.

El equipo de Educación Física y Deporte organizó, en el terreno de deportes, talleres de bádminton, baloncesto, atletismo, fútbol, ​​malabarismo, pickleball, ultimate, para todas las clases, desde la Maternelle hasta Lycée.

La jornada tuvo como objetivo aumentar la conciencia y atraer a los alumnos para que realicen actividad física y deportes de forma regular con el fin de mantener el bienestar y la salud.

Los alumnos de 4ème y 2nde participaron activamente en la organización del evento. ¡Gracias por vuestra ayuda!

Muchos vinimos al liceo vestidos de verde para mostrar nuestro compromiso en el Día Internacional del Clima.

«Numerosos estudios muestran que la actividad física contribuye a mejorar la salud y el aprendizaje de los estudiantes. Uno en particular (sueco) demuestra la correlación entre la práctica física y el rendimiento cognitivo. Es esta pista la que quiero explorar con el equipo pedagógico del Liceo francés Molière, en paralelo con el trabajo que estamos haciendo en neurociencias en educación con la profesora-investigadora, Pascale Toscani. Por otro lado, como parte del desarrollo del espíritu cooperativo, defendemos la creencia de que los deportes de equipo, inclusivos y divertidos, ayudan a mejorar el espíritu escolar. Este eje es uno de nuestros fuertes compromisos, el de la educación para la ciudadanía».

Valérie Servissolle, directora