Dos historias en escena con los CM1: Mi profesor es un troll, de Dennis Kelly

10 mayo, 2022

Una reemplazante llega al colegio… hasta ahí todo normal, pero pronto los niños van a descubrir que la recién llegada es un troll… Y eso no es todo, además no aguanta las travesuras y esta dispuesta a comerse a los traviesos. Pero los niños no se lo pondrán difícil…

¡El troll se ha comido a dos o tres niños y hay que pararle urgentemente los pies!

Todos en su sitio: los jueces, el jurado, el secretario, los abogados y los niños testigos que han venido a dar testimonio. El juez tendrá que armarse de paciencia frente a los niños —que hablan todos al mismo tiempo—, a Madame Lépine —que está perdiendo un poco la cabeza— y luego con los ogros, monstruos y trolls —que son personajes de cuentos de hadas y seguramente es mejor dejarlos así… para que sigan haciéndonos soñar.

Los CM1 trabajan la expresión verbal y corporal, para que los niños ganen confianza, desarrollen su creatividad y puedan jugar juntos, escuchándose unos a otros y concentrados en su papel. Trabajan y juegan con las emociones, el bienestar y sobre todo el momento presente, porque el teatro es presencia.