Detección de problemas de vista y audición - Lycée Français Molière

En el transcurso de este trimestre, gracias a la colaboración con el centro óptico Opticalia de Villanueva de la Cañada, los alumnos de Grand Section (3º de Maternelle) han tenido la oportunidad de pasar una revisión de la vista y de la audición.

El hecho de ver bien no implica tener una visión eficaz. Es necesario presentar unas habilidades visuales que nos permitan mantener durante periodos prolongados de tiempo una visión nítida y cómoda a cualquier distancia. Por tanto, necesitamos que el examen visual sea completo y abarque desde la agudeza visual hasta completar el estudio con la evaluación del sistema oculomotor, visión binocular y la capacidad de enfoque.

La audición es uno de los sentidos más importante, permite a los niños la adquisición del lenguaje desde la edad temprana. Los problemas de audición tienen un impacto en el desarrollo social , psicológico y en el rendimiento escolar.

Por lo tanto, ambas revisiones son muy recomendadas a la edad de 5 años ya que es el momento ideal para poder detectar posibles alteraciones y aportar un tratamiento adecuado con el fin de prevenir el fracaso escolar.

En una segunda fase, los alumnos del curso de 5ème también han tenido la oportunidad de pasar una revisión de la vista. Al ser un grupo de alumnos que esta usando el Chrome Book como herramienta pedagógica, los profesionales de Opticalia han incluido en el informe remitido unas recomendaciones de higiene visual que recoge entre otros, consejos relativos aplicados al uso correcto de las pantallas.

Un fuerte agradecimiento por esta valiosa colaboración.