Desafío de lectura « El Rey Arturo » : Un gran juego sobre el universo de las novelas de caballerías

4 abril 2016

Tras el éxito de las actividades llevadas a cabo en torno a la lectura de «El León», de J. Kessel, y a petición de los alumnos de 5ème que participaron en ellas, la profesora de francés (Mme Aissaoui) y la profesora documentalista (Mme Agathon) se volvieron a asociar para proponerles un gran juego sobre el universo de las novelas de caballerías para facilitar la lectura de la obra que han tenido que abordar recientemente: « El Rey Arturo », de M. Morpugo.

le roi arthur libro

Cada participante preparó un mínimo de cuatro preguntas y sus correspondientes respuestas, una por cada categoría:

Categoría 1: sobre la lectura de « El Rey Arturo »

Categoría 2: sobre los temas abordados en clase sobre las novelas de caballerías (ejemplo: los combates épicos, el amor cortés…), sobre la lengua (atributos del sujeto, hipérbole, superlativo…)

Categoría 3: de cultura general sobre el mundo medieval.

Categoría 4: adivinanzas y acertijos sobre el mundo medieval y los textos estudiados en clase.

Esta manera de abordar la lectura ha hecho más agradable y divertido su estudio. La competición tuvo lugar en la sala de actos el viernes 18 de marzo (2016). Los alumnos ya conocían las reglas y se tomaron el juego con mucho interés.

.

Los ganadores