El derecho a la atención sanitaria aquí y en otros lugares, mi realidad y la tuya - Lycée Français Molière

Durante los meses de enero y febrero de 2018, las clases CM2A y 6e Montesquieu llevaron a cabo un trabajo de investigación y de reflexión sobre el derecho de los niños a la salud, en España y en África, en el marco del proyecto “El derecho a la atención sanitaria aquí y en otros lugares, mi realidad y la tuya”.

Para ello, cada clase recibió la visita de un representante que vino a hablar sobre del trabajo de una ONG.

La clase CM2A recibió al cirujano Daniel Huerta, quien participa activamente en el proyecto EnganCHADos. Daniel a hablar sobre el trabajo de los cirujanos del hospital de Fuenlabrada que viajan a Chad para brindar apoyo en atención especializada realizando procedimientos quirúrgicos en el Hospital Saint Joseph en Bebedjia.

La clase de 6 ° Montesquieu recibió a Susan Cole, directora de la ONG Amigos de Sierra Leona, con quien el Liceo Molière ya tuvo la oportunidad de colaborar durante la epidemia de ébola. Susan planteó el problema de los niños huérfanos y sus necesidades de atención primaria de salud.

Por otra parte, Sabine Votron, la enfermera del Liceo francés Molière, habló con los alumnos de ambas clases y se tomó el tiempo para explicarles cómo funciona la asistencia médica en África, Chad y Sierra Leona, desde la perspectiva del derecho a la salud de los niños. También les explicó a los de 6e la gravedad de la reciente epidemia de ébola en Sierra Leona, que provocó el aumento del número de niños huérfanos.

Finalmente, el periodista y padre de alumnas, Sven Tuytens, realizó un documental sobre este proyecto que os invitamos a ver haciendo clic en el siguiente enlace: