Decálogo con información y recomendaciones para ciclistas - Lycée Français Molière

Si la distancia lo permite, la bicicleta es de lejos el medio de transporte más beneficioso para venir al colegio. El Liceo francés Molière cuenta con un amplio aparcamiento para bicicletas y patines que muchos alumnos utilizan.

Ir al colegio en bicicleta es un hábito saludable, divertido y que no contamina… Es una oportunidad para que los niños aprendan el trayecto de la casa a la escuela y se familiaricen con las normas de la seguridad vial. Es muy económico, y en una ciudad como Villanueva de la Cañada, es también muy seguro.

Descubrir desde la edad más temprana que el camino no debe tomarse sino compartirse es adquirir comportamientos que permitan protegerse de los peligros del tráfico y tener en cuenta a los demás usuarios del espacio vial. La aplicación efectiva de la educación para la seguridad vial supone la convergencia de las prácticas escolares y familiares que promueven desde la educación infantil la construcción de una conciencia ciudadana.

Si eliges la bicicleta para que tu hijo vaya a la escuela, contribuirás activamente a su educación móvil valorando:

• su educación para la salud y la actividad física (desafíos de movilidad deportiva para mejorar la salud, atención a la comida durante el viaje)
  • educación para la ciudadanía y comportamiento responsable,
  • su aprendizaje en materia de seguridad vial (cuestiones de seguridad en las situaciones de circulación por carretera),
  • el medio ambiente y el desarrollo sostenible (elección voluntaria de esta movilidad alternativa, desplazamiento “sostenible”).

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, ha publicado un decálogo con información y recomendaciones para ciclistas. Puedes obtenerlo, haciendo clic aquí.