Crónica del viaje a Atapuerca... por los CM1A, CM1B y los CM1-CM2 - Lycée Français Molière

¡Salimos tras las huellas de nuestros antepasados, los hombres prehistóricos!

La lluvia y el frío no nos detuvieron, estábamos decididos a entender los estilos de vida cambiantes de nuestros tatarabuelos.

Día 1: En la casa de campo Arlanzón, nos recibió un equipo de animadores y nos enseñó la granja, sus animales y la naturaleza del entorno. Nos dividimos en varios grupos para hacer talleres: elaboramos “rosquillas”, descubrimos los alrededores y las orillas del río Arlanzón, alimentamos a los animales, aprendimos las técnicas de la huerta orgánica y finalmente hicimos papel con periódicos viejos. Terminamos el día con una deliciosa cena y una noche de juegos.

Día 2: Desayunamos como reyes y reinas NUESTRAS “rosquillas”, sandwiches y magdalenas. Arrancamos con fuerza para visitar dos sitios en dos grupos: el Parque Arqueológico y los depósitos de Atapuerca. Gracias a las guías pudimos entender las diferentes etapas de la prehistoria gracias a las reproducciones de las herramientas, armas, hábitats y técnicas de pintura de la época. Los depósitos revelan tantas cosas … por ejemplo, ¿sabéis que los hipopótamos alguna vez vivieron en estas tierras de Castilla?

Día 3: El Museo de la Evolución Humana de Burgos toma todos estos descubrimientos extraordinarios, pero esta vez, podríamos admirar los restos originales. ¡Qué experiencia! ¡El equipo de animadores nos había preparado un juego de pistas en la ciudad, donde se impone una magnífica catedral! Después de un buen picnic al sol, salimos cansados ​​pero felices y con la cabeza llena de conocimientos.

Queremos agradecer a todos nuestros compañeros, a la compañía de autobuses Yolcar y a sus atentos conductores (¡y también al autobús Wifi que nos permitió subir fotos a los blogs de clase!) Y a todos ustedes, padres, por este hermoso regalo.

 

Los CM1A, CMB y CM1 / CM2.