Copa Molière 2017 – 4ta edición: del 27 al 29 de septiembre 2017 - Lycée Français Molière
Por cuarto año consecutivo, la Copa Molière inter-escolar de tenis —un proyecto único en su género que conjuga la actividad física, deporte y educación— tendrá lugar a finales de septiembre.

En cada nueva edición, la Copa Molière propone nuevos contenidos deportivos, educativos y de interés para los colegios participantes. Este año nos el tema será las actividades ligadas a la salud y a la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo.
.

Fechas: La Copa Molière tendrá lugar, como cada año, durante la Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea que se inscribe en el marco del programa Erasmus + Sport, los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2017, este último es también el Día Europeo del Deporte en la Escuela (acción coordinada por la ONG Deporte para la Educación y la Salud).

Lugar. Esta edición de la Copa Molière 2017 no podrá llevarse a cabo en  Villanueva de la Cañada; tendrá lugar en en Campus deportivo de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón (nueve pistas de tenis, 4 de Padel, 6 de Pickleball y una de 360ball).

Horario: De 9:00h a 17:00h (el horario puede variar en función de las actividades que todavía no han sido confirmadas).

.

Competiciones y selección de jugadores

La Copa Molière repite la fórmula de los años anteriores. Se trata, por tanto, de una competición inter-escolar de tenis en la que pueden participar 4 alumnos por centro: dos chicas y dos chicos, de entre 11 y 15 años, de 6ème a 4ème. El Liceo Molière tendrá una lista de varones suplentes para completar el equipo femenino de la escuela St Chaumont.

Corresponde a cada establecimiento proceder a la selección de sus candidatos y candidatas en función de los criterios facilitados por la organización. Los profesores de Educación Física informarán a los alumnos interesados y llevarán a cabo la selección definitiva.

Los alumnos (y las familias) que resulten seleccionados estarán exentos de asistir a clase durante los días de la competición deportiva. Deberán firmar un consentimiento para la cesión de los derechos de imagen, ya que el evento será fotografiado y grabado por un gran número de medios de comunicación.

En breve sabremos más sobre el desarrollo de la competición, una vez que los organizadores dispongan de todos los datos de los colegios participantes.

Las familias de los participantes tendrán acceso, por primera vez, a una aplicación piloto que les permitirá seguir en tiempo real todas las actividades de los alumnos (competiciones, prácticas de pickleball y 360ball, conferencias temáticas, comidas, etc.).

.

Información para las familias de acogida de los alumnos provenientes de colegios de otras regiones

Como en ediciones anteriores, los alumnos de colegios franceses de España serán acogidos por las familias de los jugadores y las jugadoras del Liceo Molière de Villanueva de la Cañada, así como por otras familias voluntarias (de confirmarse la posibilidad de acogerles de dos en dos…).

Las familias de acogida se responsabilizarán de las siguientes actividades:

• Ir a buscar a los chicos al Liceo Molière el martes 26 de septiembre a las 20:00 h, a la ceremonia de inauguración.
  • Hospedar a los niños las noches del  26, 27 y 28 de septiembre.
  • Proporcionarles desayunos y cenas los días 26, 27 y 28.
  • La organización del torneo les proporcionará las comidas a medio día, frutas y bebidas.
  • Asegurar el transporte de los niños cada mañana (8:45h/9:00h) hasta la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón y su recogida sobre las 17:00 –17:30h. Este horario podría cambiar, ligeramente, en función de las actividades que aún quedan por confirmar.
  • Las familias de acogida y los alumnos participantes deberán intercambiar direcciones y números de teléfono.
  • Las familias de acogida (padres, niños, etc.) podrán asistir a las conferencias y actividades deportivas previstas, si lo desean.

.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el gimnasio del Liceo el martes 26 a las 19:30 horas. Un vino español será ofrecido por el Lycée Moliere.

.

Para más información no duden en contactar con Marc Declercq, de Deportres) al 607.797.050 o por Email : marc@deportres.es