Consejos de Clase
y de Centro

Consejo de Escuela

El consejo escolar es el órgano de la escuela primaria, de concertación institucional con poderes de decisión. El organismo reúne a representantes de la comunidad educativa y da su opinión sobre las principales cuestiones de la vida escolar en el primer nivel.

Da su opinión, no solo sobre las acciones pedagógicas, sino también educativas que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos nacionales del servicio educativo público.

Consejo de Centro

El consejo de centro es un órgano consultivo, llamado a tratar todas las cuestiones relacionadas con la vida educativa, pedagógica y material de la institución. Contribuye al desarrollo del plan de establecimiento y las normas internas, así como a su evaluación y actualización.

Está compuesto por representantes electos de todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres y personal) y constituye un espacio privilegiado para reunirse, compartir y consultar. El equipo directivo, el jefe del puesto diplomático y el secretario general de la Misión Laica Francesa son miembros ex officio, los asesores consulares se manifiestan en calidad de asesores.

El papel del consejo escolar es de asesoramiento: ayuda a la toma de decisiones del director del centro sobre todos los asuntos relacionados con la vida escolar. Sin embargo, no tiene la intención de reemplazar los consejos de clase u organismos representativos del personal.

Elegida para un año escolar, la junta directiva se reúne con una frecuencia que se decide al comienzo del año (al menos una vez por trimestre).