Valores, Reglamentos

e Instancias

Consejo de Escuela

El consejo escolar es el órgano de la escuela primaria, de concertación institucional con poderes de decisión. El organismo reúne a representantes de la comunidad educativa y da su opinión sobre las principales cuestiones de la vida escolar en el primer nivel.

Da su opinión, no solo sobre las acciones pedagógicas, sino también educativas que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos nacionales del servicio educativo público.

Proyecto de Centro

2021-2025

El proyecto de centro expresa, ordena y da coherencia a las decisiones pedagógicas y educativas de la comunidad del Liceo Internacional Molière. Este documento se inscribe en las orientaciones, los objetivos y los programas nacionales franceses.

Adoptado por el consejo de centro para 4 años, los resultados producidos por el proyecto de centro deben ser medidos y evaluados con regularidad y, si es necesario, reajustados.

Consultar el Proyecto de Centro

Consejo de Centro

El consejo de centro es un órgano consultivo, llamado a tratar todas las cuestiones relacionadas con la vida educativa, pedagógica y material de la institución. Contribuye al desarrollo del plan de establecimiento y las normas internas, así como a su evaluación y actualización.

Está compuesto por representantes electos de todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres y personal) y constituye un espacio privilegiado para reunirse, compartir y consultar. El equipo directivo, el jefe del puesto diplomático y el secretario general de la Misión Laica Francesa son miembros ex officio, los asesores consulares se manifiestan en calidad de asesores.

El papel del consejo escolar es de asesoramiento: ayuda a la toma de decisiones del director del centro sobre todos los asuntos relacionados con la vida escolar. Sin embargo, no tiene la intención de reemplazar los consejos de clase u organismos representativos del personal.

Elegida para un año escolar, la junta directiva se reúne con una frecuencia que se decide al comienzo del año (al menos una vez por trimestre).

Declaración de Valores

Toda inscripción en el Liceo francés internacional Molière supone la membresía plena a la Misión laica francesa, así como al Estatuto de buenas prácticas co-educativas del centro.