CONSEJO DE CENTRO

El consejo de centro es el órgano principal que regula los asuntos del Liceo, tanto para Primaria como para Secundaria. Está compuesto por miembros de la dirección, y representantes elegidos del personal y de padres de alumnos. Incluye asimismo a otros miembros a título consultivo.

Adopta el proyecto de centro, el reglamento interior, los horarios escolares y el calendario escolar, el plan anual de educación a la orientación, el plan de formación continua del persona del establecimiento.

También informa sobre muchos temas: tarjeta de empleo, el cambio de las estructuras educativas, cuestiones de higiene y seguridad, cuestiones relacionadas con la recepción e información de padres y madres, la programación y la financiación de viajes de estudios, la organización de la vida educativa, el comedor escolar, la acogida de alumnos con necesidades especiales…

El consejo de centro tiene conocimiento del presupuesto y la contabilidad del Liceo.

De manera más general, el consejo de centro podrá, a iniciativa propia o a petición del director, asesorar sobre toda cuestión relativa a la vida de la institución.

CONSEJO ESCOLAR

El consejo escolar, organismo oficial de la institución, está compuesto por el proviseur, el director de primarias, el equipo educativo y representantes elegidos de los padres. Se reúne al menos una vez por trimestre y puede, en función del orden del día, invitar a otros representantes.

El consejo escolar vota el reglamento interior y adopta el proyecto escolar. Este último especifica todas las actividades escolares y extra-escolares apropiadas para la escuela: organización de apoyo escolar, clases de descubrimiento… El consejo escolar no se refiere a los métodos de enseñanza utilizados por los profesores, sino que se ocupa de todas las cuestiones relativas a la vida cotidiana en la escuela.

Los padres elegidos al consejo escolar son intermediarios entre el director de la escuela y todas las familias en todos los asuntos relativos al buen funcionamiento de la escuela: por ejemplo, la recepción de un alumno con necesidades especiales, la en el Liceo y sus inmediaciones, la organización del comedor escolar, la guardería antes y después del horario escolar, la higiene y conservación de las instalaciones, la organización de las vacaciones escolares.

Résumé du CR du Conseil d’école

calendrier-conseils-des-classes