Órganos de Consejo Escolar - Lycée Français Molière

CONSEJO DE CENTRO

El consejo de centro es el órgano principal que regula los asuntos del Liceo, tanto para Primaria como para Secundaria. Está compuesto por miembros de la dirección, y representantes elegidos del personal y de padres de alumnos. Incluye asimismo a otros miembros a título consultivo.

Adopta el proyecto de centro, el reglamento interior, los horarios escolares y el calendario escolar, el plan anual de educación a la orientación, el plan de formación continua del persona del establecimiento.

También informa sobre muchos temas: tarjeta de empleo, el cambio de las estructuras educativas, cuestiones de higiene y seguridad, cuestiones relacionadas con la recepción e información de padres y madres, la programación y la financiación de viajes de estudios, la organización de la vida educativa, el comedor escolar, la acogida de alumnos con necesidades especiales…

El consejo de centro tiene conocimiento del presupuesto y la contabilidad del Liceo.

De manera más general, el consejo de centro podrá, a iniciativa propia o a petición del director, asesorar sobre toda cuestión relativa a la vida de la institución.

CONSEJO ESCOLAR

El consejo escolar, organismo oficial de la institución, está compuesto por el proviseur, el director de primarias, el equipo educativo y representantes elegidos de los padres. Se reúne al menos una vez por trimestre y puede, en función del orden del día, invitar a otros representantes.

El consejo escolar vota el reglamento interior y adopta el proyecto escolar. Este último especifica todas las actividades escolares y extra-escolares apropiadas para la escuela: organización de apoyo escolar, clases de descubrimiento… El consejo escolar no se refiere a los métodos de enseñanza utilizados por los profesores, sino que se ocupa de todas las cuestiones relativas a la vida cotidiana en la escuela.

Los padres elegidos al consejo escolar son intermediarios entre el director de la escuela y todas las familias en todos los asuntos relativos al buen funcionamiento de la escuela: por ejemplo, la recepción de un alumno con necesidades especiales, la en el Liceo y sus inmediaciones, la organización del comedor escolar, la guardería antes y después del horario escolar, la higiene y conservación de las instalaciones, la organización de las vacaciones escolares.

Résumé du CR du Conseil d’école

calendrier-conseils-des-classes