Conmemoración del armisticio de la Primera guerra mundial en el Consulado general de Francia - Lycée Français Molière

Acompañado por Valerie Servissolle, directora del Liceo Francés Molière así como por las profesoras Mme Duchiron y Mme Malassagne, 14 alumnos asistieron el 11 de noviembre al acto presidido por el Embajador de Francia en España, Yves saint-Geours en el Consulado General de Francia en Madrid. También presenciaron la ceremonia 4  alumnos del Liceo Paul Claudel de Ottawa, del programa de intercambio con nuestro Liceo.

En honor a las víctimas, los alumnos de los colegios francesas leyeron cartas de soldados de la Primera Guerra Mundial y luego, colocaron coronas en el monumento a los caídos en el patio del consulado. Los soldados españoles distinguido junto con las tropas francesas fueron condecorados con la Orden del Mérito Militar en nombre del Ministro de las Fuerzas Armadas francesas.

Firmado el 11 de noviembre de 1918 cerca de Rethondes, el armisticio puso fin a la Primera Guerra Mundial en la que murieron más de un millón de personas. El 11 de noviembre de 1920, el cuerpo de un Soldado Desconocido fue enterrado bajo el Arco de Triunfo en París, cuya llama se reaviva todas las noches.

El 11 de noviembre se celebra el Armisticio de la Primera Guerra Mundial, se conmemora la victoria y la paz y se rinde homenaje a todos los soldados franceses muertos en todos los conflictos (fueron cinco los soldados franceses caídos desde enero de 2017). Un día de homenaje y meditación, el 11 de noviembre de cada año se celebran ceremonias conmemorativas frente a los monumentos conmemorativos de las comunas de Francia.