Conferencia sobre "Desigualdad y pobreza: ¿cuál es el papel del Estado de bienestar? " - Lycée Français Molière

El martes 19 de marzo de 2019, Anne Eydoux, investigadora y profesora, se dirigió a nuestros alumnos de 1er y Terminal ES y abordó el tema de la pobreza y de la injerencia del Estado en la economía de un país.

La investigadora ilustró su historia con documentos estadísticos y gráficos que ayudaron a los alumnos a comprender mejor el papel fundamental del Estado en la reducción de la desigualdad y la pobreza.

«En Francia, el 14% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, ¡una tasa muy sorprendente y muy alta para un país que se considera rico!»

Anne Eydoux

También presentó algunas herramientas que podrían ayudar a reducir la pobreza y son tema de debate en Francia y otros países, como el «mínimo social», necesario según algunos políticos y económicos, o trampas de la pobreza, para otros.

Finalmente, también habló de las diferentes políticas económicas: políticas de rigor (reducción) o «recuperación» que se iniciaron para intentar poner fin a este problema.