Conferencia sobre seguridad informática y uso responsable de Internet - Lycée Français Molière

Las tres clases de 6ème y la de CM2A asistieron a una conferencia impartida por Sylvia Díaz-Montenegro, informática y autora del libro « El mundo transparente ; un paseo con mi madre por el universo digital » .

La conferencia trató sobre “Seguridad informática, uso responsable de Internet”

.

El programa:

Revisión de conceptos (Los componentes de un ordenador, los nuevos dispositivos: tablet, Chromebook, Kindle; las conexiones: las redes sociales, la web)

Las amenazas (La información en la web: cómo buscar, encontrar, filtrar; en el ordenador: virus y otros “malware”; los elementos de protección y su correcto uso)

La identidad digital (Qué es, su importancia; en el ordenador, en la web, en un sitio, en las redes sociales; la gestión de los usuarios y las claves de acceso; las amenazas y la protección de la identidad; el “malware” social : el “phishing” y el “hoax”)

Las redes (Qué son, cómo se usan la identidad digital: las diferentes redes y sus usos: Instagram, Facebook, Twitter (¿otras?) ; la gestión de la seguridad en estos sitios: perfil, acceso…)

Conclusión: un resumen de lo que hay que saber-hacer.

Comentarios de algunos alumnos de 6ème que asistieron a la conferencia:

“Fue muy interesante, aprendí muchas cosas y comprendí los riesgos de las redes sociales”, Blanca R.

“Me impresionó la foto del ordenador antiguo” Alejandra A.

“La conferencia respondió a mis dudas” Lucía

“Es interesante saber que estamos en Internet” (es decir, que podemos encontrar información sobre nosotros mismos si ponemos nuestro nombre en un buscador), Karina M.