Conferencia del sociólogo francés Laurent Mucchieli sobre "delincuencia juvenil", para los alumnos de 1ère y Terminal - Lycée Français Molière

La visita de Mucchieli —sociólogo, profesor e investigador del CNRS— tuvo lugar el jueves 17 de enero, en el marco de la asignatura de Ciencias Económicas y Sociales, con la profesora Valérie Montané, en la sala de actos del Liceo.

Mucchielli comenzó su disertación explicando en qué consiste el trabajo del investigador, el análisis de datos y encuestas…

Él distingue tres formar de delincuencia: la iniciática, la patológica y de exclusión. Las tres requieren respuestas distintas.

El investigador puso en tela de juicio el discurso dominante de los medios de comunicación y de muchos políticos, de que «antes, todo era mejor, que la sociedad era menos violenta». Para él, esta afirmación no tiene ningún fundamento.

Los alumnos demostraron gran interés en la charla e hicieron muchas preguntas que el investigador respondió de manera directa y sincera, lo que agradó a nuestros jóvenes. ¡Una buena manera de acercarse a la sociología!