Videconferencia para los CM2: « La evolución en las telecomunicaciones »

12 febrero 2021

En el marco de las Jornadas dedicadas a la Mujer y la Niña en las Ciencias, María Cuevas, madre de alumnos e ingeniera de telecomunicaciones ofreció a la clase de CM2 bulle 3 una videoconferencia para hablar de «Las telecomunicaciones y su evolución».

“Descubrimos juntos el camino que toma la información en las redes de internet: ondas, cables … Sonreímos al ver fotos de los primeros teléfonos móviles y también viajamos hacia el futuro con la presentación de proyectos como hologramas. Hicieron muchas preguntas y María se mostró muy contenta con esta curiosidad y también impresionada por el conocimiento de los alumnos en este campo. Agradecemos a María y a su hija Lucía de CM2 (quien ayudó con la edición) por esta presentación y todas las respuestas. Entonces, ¿un ingeniero en telecomunicaciones? ¿Porqué no ? ¡Estudios emocionantes para una de las profesiones del futuro! », dice la maestra de la burbuja 3, Ségolène Castille.