¿Cómo ser un usuario responsable de internet? La veracidad de la información difundida en WWW y la fiabilidad de las fuentes - Lycée Français Molière

¿Cómo ser un usuario responsable de internet? Este fue el sentido de la intervención de Sylvia Díaz-Montenegro a nuestros alumnos de 6º, los días jueves y viernes, 10 y 11 de enero de 2019. La conferencia fue el broche de oro de un ciclo de actividades sobre el tema de las buenas prácticas en  Internet, llevado a cabo en el marco del Acompañamiento Personalizado.

Durante esta secuencia, los estudiantes se pusieron en situación para reflexionar sobre la veracidad de la información difundida en la web y la fiabilidad de las fuentes. Así fue, a través de diversas situaciones prácticas, aprender a distinguir lo verdadero de lo falso y desarrollar un espíritu crítico. De hecho, ¡todo lo que brilla no es oro en internet!

Durante la sesión, los alumnos se pusieron en situación para reflexionar sobre la veracidad de la información difundida en Internet y la fiabilidad de las fuentes. Consistió en aprender a distinguir, a través de diversas situaciones prácticas, lo verdadero de lo falso y desarrollar un espíritu crítico.

Leer también : “Taller de búsqueda en Internet en la biblioteca municipal Lázaro Carreter”