Comienza en enero la «Escuela de Familias» de la Maternelle (APAELM)

15 enero 2020

Este año comienza en enero la Escuela de Familia de Maternelle y los temas propuestos son:

  • ¿Hacia dónde quiero educar? Expectativas de los padres y necesidades de los hijos. ¿Cómo transmitir valores?
  • ¿Cuál es mi estilo educativo: permisivo, autoritario o democrático? ¿Qué hago: proteger, controlar o educar?; ¿Qué son las rabietas? ¿Cuándo y por qué se dan?; ¿Por qué y para qué nuestros hijos se oponen?
  • ¿Cómo demostrar a mi hijo/a que le quiero y le acepto? Aprendiendo a comunicarnos: a mirarles, escucharles y a corregirles.
  • ¿Cómo ayudar a mis hijos a resolver conflictos? “¿Qué son las “habilidades emocionales”? ¿Cómo se reconocen, expresan y se manejan, para favorecer una buena autoestima?”

El grupo participante podrá elegir otros temas de interés, como los celos, los miedos, la mentira, las rabietas, educación sexual…

Los padres y madres que ya han asistido, están invitados a volver a participar, porque aunque trabajaremos sobre algún contenido ya conocido, realizaremos nuevos ejercicios y afianzaremos lo aprendido para establecer una buena y coherente dinámica familiar.

Las sesiones serán:

  • Viernes 17 enero 2020
  • Viernes 31 enero 2020
  • Viernes 14 Febrero 2020

De 16h30 a 17h45

La escuela será impartida, en español, por Gema Heras, en la Sala de reuniones 1.

Coste de participación :

Familias socias APAELM : 10 € por familia, en total 30 € por familia por las 3 sesiones.

Familias no-socias APAELM : 15 € por familia, en total 45 € por familia por las 3 sesiones.

Pudiendo asistir madre o padre, o ambos, con un mínimo de 10 familias por sesión.

Para matricularse, enviad vuestros datos (nombre completo, teléfono, e-mail, edad de vuestros hijos y clase a la que pertenecen), a conferencias.apaelm@gmail.com o por whatssap a Mayte Sánchez: 629 375 265.

Habrá servicio de guardería en el patio de Maternelle.

Muchas gracias de antemano por participar y apoyar estas iniciativas del APAELM.

Comisión Conferencias APAELM