Comenzó la 4ta edición de la Copa Molière - Lycée Français Molière

El evento deportivo emblemático del Liceo Molière, que lleva su nombre, tendrá lugar en la Semana Europea del Deporte, del 27 al 30 de septiembre de 2017. Este año, se llevará a cabo en la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón. Participan centros escolares internacionales de la Comunidad de Madrid y colegios franceses de Zaragoza y Alicante.  Durante tres días, los escolares representarán a sus colegios defendiendo los valores del deporte y la solidaridad en un torneo de tenis por equipos y tendrán la oportunidad de practicar otras disciplinas de raqueta de reciente introducción en España, el Pickeball y el 360ball.

La ceremonia de apertura de la Copa Molière se celebró el martes 26 de septiembre en el gimnasio del Liceo, en presencia de los organizadores del evento (Deportes Eventos Deportivos 2015 AEI), de los patrocinadores, de los profesores de Educación Física del Liceo, de los colegios participantes, de sus jugadores y de las familias que les acogen… La directora del Liceo, Valérie Servissolle, agradeció a los organizadores todo el esfuerzo y el compromiso puestos al servicio de “una iniciativa maravillosa que año a año tiene más y más éxito”, y recordó a los jugadores que “lo más importante es participar”.

En cada edición, la Copa Molière propone nuevos contenidos deportivos y educativos para los colegios participantes. Este año el tema será la salud y a la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo.

Los participantes podrán probar sus habilidades físicas sobre el terreno y también asistir a numerosos coloquios y ponencias sobre el deporte —formación y empleo, salud y nutrición, lucha contra el dopaje—, dirigidas por especialistas y profesores de la Universidad Europea. 

Como en ediciones anteriores, los niños y niñas defenderán los colores de sus equipos. La solidaridad, la camaradería y los valores colectivos serán, al igual que intercambio cultural, el multilingüismo y la vida saludable, los pilares sobre los que se asentarán estos encuentros.

Podéis consultar aquí la agenda del evento.


¡Feliz Semana Europea del Deporte para todos!