Circul’Livre en el Liceo francés Molière : ¡hacer circular la lectura es muy fácil! - Lycée Français Molière

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que tiene lugar hoy, lunes 23 de abril de 2018, el Liceo francés Molière inaugura su Circul’Livre, cuyo objetivo es promover la lectura como maravilloso vector social: capaz de tender puentes entre los alumnos, y también entre los adultos, a través del intercambio de libros, opiniones y recomendaciones.

Circul’Livre es una operación que comenzó en abril de 2004 a iniciativa del Consejo de Distrito Bel-Air Sud  de París (12e) y desde entonces ha sido organizado por otros consejos vecinales, asociaciones o grupos de habitantes; Circul’Livre ahora está presente en cerca de quince barrios de París así como en otras ciudades.

Alumnos, padres, profesores y personal del Liceo pueden depositar, en la “Caja para leer” realizada en clase de artes plásticas por los alumnos de 6º, el libro un libro y recoger otro. Con el tiempo, los depósitos coincidirán con los préstamos y la biblioteca encontrará su equilibrio… siempre que los lectores vuelvan a depositarlos en la caja después de leerlos. Los libros estarán al alcance de todos, en la entrada principal del Liceo, durante el horario de apertura, en la “Caja para leer” ubicada junto a la loge (entrada principal).

Si ha guardado todos los libros que ha leído y ya no sabe qué hacer con algunos de ellos, no dude en enviarnos sus donaciones (siempre que estén en buenas condiciones y que sean adecuados para todos los públicos). ¡Venga y comparta su pasión por los libros con toda la comunidad escolar del Liceo francés Molière, gratis!

Libros y revistas para llevar … para leer … para amar y hacer amar … para devolver … para intercambiar … el principio es simple:

• Tomo un libro en la “caja de libros” ubicada en la entrada principal del establecimiento, es gratis y sin registro.
  • Lo leí, lo guardo o lo cambio por un libro que quiero compartir.
  • Deposité un libro. Todos los libros son bienvenidos (novelas, teatro, poesía, cómics, …) siempre que estén en buenas condiciones y que todos sean públicos …