Ceremonia de graduación de la promoción 2017

19 junio 2017

El viernes 16 de junio tuvo lugar la ceremonia de graduación en honor de los bachilleres del Liceo francés Molière que obtuvieron sus diplomas de fin de estudios secundarios.

El Liceo acogió a familiares y amigos que quisieron acompañar a nuestros bachilleres durante una jornada muy especial. La ceremonia homenajeó también a alumnos de otras clases que participaron en diversas acciones.

En primer lugar, el equipo de rugby del Liceo Molière hizo entrega al Director, Dominique Javel, del trofeo obtenido en el 2º torneo de rugby a 7 organizado por el Liceo Victor Hugo de Florencia en el mes de mayo. Poco después, M Bonnefoy entregó los diplomas y camisetas a los alumnos de la ESO y de Bachillerato que participaron en los concursos de Matemáticas. Se felicitó también a los alumnos que participaron en el Téléthon de los franceses en el extranjero, el Club de Debates, el programa de prevención contra el acoso escolar, el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y el concurso de fotografía organizado por el CVL.

Los profesores M Bernard, de Física-Química, y M Abitbol de Matemáticas, visiblemente emocionados porque se retiran este año, agradecieron a los alumnos con buenos augurios y mucho humor. Los alumnos les aplaudieron de pie durante varios minutos. Especialmente afectuoso fue el discurso de Mme Montané, profesora de Economía y Ciencias Sociales, que les animó a seguir viviendo con pasión el resto de sus vidas

Los alumnos tomaron la palabra para agradecer al Liceo por haberles acogido con tanto cariño durante todos estos años (a muchos desde la Maternelle) y pusieron en relieve la sincera amistad que les une y que esperan dure por siempre.

En sus discursos, el Director M Javel, el consejero de estudios M Boira y la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos Mme Oliva, felicitaron a los bachilleres y les desearon muchos éxitos en esta nueva etapa que comienzan, como estudiantes universitarios. Posteriormente, los profesores principales hicieron entrega de los diplomas de fin de estudios secundarios.

Llenos de ilusión por su porvenir, algo tristes también por tener que irse pero sobre todo aliviados por haber superado ya la intensa semana de exámenes del Bac, los alumnos expresaron con humor y cariño su agradecimiento y satisfacción por estos 15 años de enseñanza recibida en el Liceo francés Molière.

¡Enhorabuena a todos! Esperamos que guarden un gran recuerdo de nuestro centro, donde muchos de ellos han vivido toda su escolaridad.